Alternativa para acabar con el flagelo del narcotrafico colombiano 2


news:3B1E7B71.E7462FAF@my-deja.com

Expuse en una respuesta una alternativa para acabar con el flagelo del narcotráfico colombiano sin fumigar cultivos ni legalizar (completamente) la droga: Seguir dejando la droga ilegal como ilegal pero producir droga legal que compita con calidad y precio contra la ilegal.

Aquí hay otra: Se toman varias matas de coca, tanto de variedades selváticas como montañosas y se prueban en diferentes condiciones. La idea es desarrollar una mata que sobreviva y produzca hoja y alcaloide en abundancia en condiciones diferentes a la zona tórrida, por ejemplo en materas sembradas en el interior de casas y en la zona templada, sobreviviendo a las estaciones. Estas matas adaptadas son contrabandeadas en el interior de los EE.UU., junto con la tecnología para la extración casera del alcaloide. Se reparten varios brotes y semillas entre grupos dedicados a la distribución de la cocaína, de tal forma que estos grupos puedan producir su propio droga en los EE.UU. y no tengan que importarla de Colombia.

Finalmente, como los gringos no son bobos, terminarán creando mejores variedades de las que ofrece el trópico y al no tener que importar la droga colombiana a mayor riesgo, pueden ofrecer un producto más económico en la calle. Los precursores son incluso más baratos. Incluso, como ellos mismos hacen el procesamiento, también tendrán los subproductos como el bazuco que podrán comercializar.

Esto no soluciona el problema del consumo de drogas en los EE.UU. pero acaba con el problema del tráfico internacional de narcóticos que es la principal amenaza a las instituciones colombianas. Simplemente nos habremos librado del problema para convertirlo en un problema de los gringos.

Cuando los distribuidores gringos dejen de comprarle los cargamentos a los traficantes colombianos, estos se dedicarán a otros negocios, dejarán de comprarle la coca a los colonos y campesinos y estos últimos terminarán cultivando yuca.

Los gringos consumidores estarán felices: la droga cuesta menos. Los no consumidores se escandalizarán al principio pero al poco tiempo se acostumbrarán: con la droga más barata habrá menos crímenes relacionados con las drogas. Pronto aparecerán las bondades medicinales de la coca y habrá quienes propongan legalizarla por los efectos benéficos que trae para tolerar drogas químicas utilizadas para el tratamiento del sida y el cancer.

¿Utópico?

¿Quién en Colombia se dedica hoy a exportar mariguana a los EE.UU.?

— Carlos Th


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.