Para los alvaristas


news:3C6830B3.268C966A@my-deja.com

Carlos Lemos Simmonds no suele ser de mis columnistas preferidos sobre todo por su Serpo-Samperismo, sin embargo me parece que en este artículo suyo en El Tiempo, refleja varias de las dudas que la propuestas de Álvaro Uribe Vélez plantean.

Desde luego, si estamos convencidos de que lo único que necesita nuestro país es mano fuerte, no debemos preocuparnos de lo demás.

Lemos habla principalmente de la propuesta de revocar el congreso. Un congreso que aún no hemos elegido y que aún no habrá entrado a sesionar cuando votemos por presidente y ya lo vamos a revocar… No será mejor esperar primero a ver que congreso vamos a elegir.

Dejo aquí uno de los parrafos y el vínculo para que los demás puedan leer el artículo completo.

— Carlos Th
[E-mail: if you want to contact me by email, replace my-deja for yahoo.]

El malabarista

Por CARLOS LEMOS SIMMONDS
“Calma, calma”, como el doctor Álvaro Uribe suele decir.

http://eltiempo.terra.com.co/11-02-2002/reda169241.html

[…]
Pero, además, no debe perderse de vista que revocar el Congreso no es el único acto intrépido que el doctor Uribe se ha propuesto ejecutar el mismo día en que llegue al poder. Con claridad ha dicho que el 7 de agosto va a sacar a tiros a las Farc del Caguán y al Eln de donde esté; que va a reconstruir la economía que Pastrana y el neoliberalismo dejan en la peor condición (33 millones de pobres, 9 de menesterosos y la más pavorosa desigualdad); que va a acometer la reforma pensional, lo que lo enfrentará dura y quizás violentamente con el sindicalismo, los maestros y el poder judicial, y que, en un país en guerra, va a acabar con el servicio militar para crear un enorme ejército de profesionales, es decir de solo jóvenes pobres y campesinos, que no se sabe cómo se va a financiar.
[…]

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.