Cali, Venezuela, Israel…


news:3CB7061B.A84A3FE5@my-deja.com

Un poco movidas han estado las noticias el día de ayer.

La esposa del presidente de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca haciendo eco a su marido o al comandante Augusto del frente 30 de las FARC, para que suspendieran los operativos de rescate, mientras unos periodistas de RCN perecían entre el fuego cruzado.

Mientras tanto, la Corte Constitucional (¿o fue la Corte Suprema?) declaró inconstitucional al estatuto antiterrorista…

Ante estos dos episodios, los noticieros de radio y televisión de ayer por la tarde y anoche estuvieron casi monopolizados por los acontecimientos de Venezuela y CNN internacional no mostraba nada distinto al viaje del Secretario de Estado Powell a Israel y Palestina.

Los presidenciales están presentando sus propuestas y anoche vimos a Uribe contestando preguntas en directo sobre sus planes. Entre más escucho los planes de Uribe Velez, menos me convence pero aún así me parece mucho más aterrizado que Serpa Uribe. Ante esto veo cada vez mejores las propuestas de Sanín Posada quien sigue bajando en las encuestas.

Quien sí ha venido subiendo en las encuestas ha sido Lucho Garzón, aunque más a costa de Noemí que de los dos punteros, lo cual está moviendo a muchos a hablar de un acuerdo entre estas dos candidaturas. La gran ventaja que tiene Garzón es que es respetado por los empresarios, quienes aún disintiendo de sus puntos de vista cuando fue presidente de la CUT lo reconocen como un interlocutor serio con el cual se puede llegar a acuerdos beneficiosos a ambas partes. Su gran problema: aún habla de paz negociada cuando los colombianos queremos oir hablar de ganar la guerra y aún así inscribió a Vera Grabe como su vicepresidente mientras muchos la recuerdan disparando desde el Palacio de Justicia (cosa que, por cierto, no sucedió).

En Palestina las cosas no pintan mejor. Entre un Sharon enceguecido por su punto de vista de solución netamente militar y un Arafat que por ineptitud o complicidad está permitiendo que la Autonomía Palestina se convierta en la fuente de ataques terroristas contra los ciudadanos (que no las instituciones estatales) del Estado de Israel, son los pueblos israelí y palestino los que están sufriendo. No es un ejemplo muy alagador, la verdad, si vemos lo que está sucediendo en nuestra Colombia, pero las situaciones no son análogas…

Pues bien. Aquí seguimos tratando de sobrevivir este país, aún cuando compañeros de trabajo han estado durmiendo a pocas cuadras de bombas como la de Villavicencio y recorriendo el país tratando de llevar la infraestructura que otros quieren destruir. … porque al fin y al cabo los que trabajamos para multinacionales extranjeras somos unos vendepatrias (aunque nuestros salarios sean inferiores en promedio que los de nuestros pares de empresas públicas …)

— Carlos Th
[E-mail: for contacting me by email replace my-deja for yahoo.]

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.