Propositario


Inicia un nuevo año y sin duda inicia con él los nuevos propósitos con los que habría de orientar mi vida. Algo muy bueno quedó de 2005: Sebastián David, aunque en general no fue un buen año. Laboral y profesionalmente fue un año perdido y aunque no faltó trabajo, de estos no quedaron mayores perspectivas.

2006 ya conezó y ya han transcurrido tres días del mismo. Bueno, el primero igual no cuenta, ya que además de festivo coincidió en domingo, y el lunes y martes estuve en una especie de vacaciones; necesarias en parte aunque no del todo merecidas.

Así que aquí viene una lista, no del todo exhaustiva, de los propósitos para este año (y para el resto de mi vida)

  1. Orientar o reorientar mi carrera. Esto es plantearme si sigo buscando un empleo de acuerdo al perfil que me he estado formando: telecomunicaciones de datos, con la certificación Cisco, o plantearme nuevos rumbos:
    • Terminar mi postgrado en matemáticas y orientar a una tesis de matemáticas puras que no tenga nada que ver con la ingeniería
    • Terminar mi postgrado en matemáticas y orientar a una tesis relacionada con la ingeniería
    • Hacer un postgrado en un área afín de la ingeniería (sistemas, telecomunicaciones o electrónica)
    • Orientarme a la docencia, claro que esto puede bien implicar terminar un postgrado primero
    • Buscar un empleo en algo diferente pero que me permita crecer en un área afín
    • Irme a aventurar por Australia o Canadá (o donde me reciban)

    Es claro que cualquier decisión que implique estudiar o irme debe estar tomada para el segundo semestre de 2006 o para el primero de 2007, y que lo primero que debo hacer es culminar mi certificación de Cisco.

  2. Definir mis prioridades familiares. Sebastián David necesita de mi tiempo y de mi dedicación, pero podría ser mejor para él buscar una buena actividad profesional por fuera en lugar de quedarme a su lado sin progresar (y sin dedicarle tiempo, siquiera)
  3. Tomarme con juicio mis wikivacaciones y, cuando tenga definidas mis prioridades profesionales y familiares regresar a la misma y con propósitos bien definidos:
    • Arrancar dij Schdzjarvk para los propósitos expuestos: generar y homogenizar la presentación de los artículos relacionados con los wikiproyectos en los que participo. (sub propósito: aprender bien Python)
    • Honrar mi dignidad de bibliotecario buscando mecanismos para mejorar Wikipedia y participando en las labores de mantenimiento (con ayuda de chlewbot y personalmente)
    • Seguir ampliando la información en los wikiproyectos que he arrancado o con los que me he comprometido. Si es necesario, replantear los wikiproyectos para que sean manejables.
  4. Arrancar finalmente mi página personal, (desde luego, una vez tenga definidas las prioridades profesionales y familiares).

Releyendo los propósitos expuestos me doy cuenta que no hay acciones concretas. Lo primero que tengo que hacer es tomar desiciones y muchas desiciones que puedan concretarse en acciones específicas. ¿estudiar o no estudiar? ¿emplearme en lo primero que me ofrezcan o plantear una carrera? ¿criar a mi hijo o aportar los medios para su desarrollo? (este último «o» no es necesariamente exclusivo) ¿irme o quedarme?

Queda mucho por hacer. Mucho por decidir. La primera acción concreta ha de ser tomar estas desiciones y me planteo una fecha para haber tomado desiciones trasendentales: 16 de marzo de 2006. Que sea el primer año de mi hijo la celebración también de que he decidido hacer algo con mi vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.