Si hoy pudieras decirle algo a las FARC


Bueno, primero sabemos que las FARC no escuchan, o más exactamente escuchan lo suficiente para desvirtuar o ignorar al adversario o para aprovechar como propaganda las medias tintas de lo que les conviene.

Si hoy puedieras decirle algo a las FARC ¿qué le dirías?

¿Le dirías que su lucha, enmarcarda dentro de la corrupción del estado y las otras formas de violencia presentes en Colombia, no la compartes pero la justificas, o le dirías que ni la corrupción ni las otras formas de violencia son excusa para su barbarie?

¿Les dirías que aunque repudias el secuestro, pueden continuar con esa práctica mientras el gobierno no ceda en sus inamovibles y de luz a un canje de prisioneros; o le dirías que ellos son los únicos responsables del secuestro y que su obligación es liberar sin condiciones a todos los rehenes civiles y permitir la verificación de la Cruz Roja a los prisioneros de guerra combatientes que conserven?

¿Es tu mensaje a las FARC que, como eres oposición al gobierno, serás complaciente con sus tácticas y mantendrás siempre, incluso este 4 de febrero, una férrea crítica a la administración Uribe y a todo el pueblo uribista? ¿O es tu mensaje que aunque te opongas al gobierno y a sus políticas, dejas claro y sin restricciones que te opones fírmemente a la anacrónica combinación de formas de lucha, al secuestro y al terrorismo de las FARC?


2 respuestas a “Si hoy pudieras decirle algo a las FARC”

  1. Chlewey,

    Tu articulo nos pone a reflexionar mucho, en primer lugar a las personas que denunciamos a las Farc, porque nos invita a no solo denunciar a las Farc sino a todo tipo de organizacion al margen de la ley que se valga de actos de violencia para conseguir sus propositos, ya sean eln o paramilitares y en segundo lugar invita a los que apoyan a las Farc a cuestionarse ralmente si la violencia es un metodo que ha servido para causar reformas que verdaderamente beneficien al pais y e particular a los menos favorecidos .

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.