Un día para reflexionar sobre el papel de media humanidad

Más que caer en lugares comunes, de que no debería ser un día sino todo un año, etc. lo importante es que un día como hoy podamos reflexionar sobre la importancia de la mujer en nuestra sociedad, y de cómo esta misma sociedad aún les niega presencia y las invisibiliza.

Personalmente me gustaría ver un mundo donde el sexo biológico de las personas (no me gusta el término “género” porque este hace referencia original a un concepto gramatical, no social) no sea relevante como etiquetador. Nadie sería más o menos por ser hombre o mujer.

He tratado de que mi vida sea así y muchas de las personas importantes en mi vida son y han sido mujeres: mi mamá, mi hermana, mis tías y primas, profesoras, amigas, mi esposa y mi hija. En mi círculo más cercano ha habido más mujeres que hombres, en gran medida por la vocación de servicio de las mismas.

Esta igualdad soñada está todavía lejos de ser realidad, si bien reconozco que he vivido en un mundo y un tiempo donde ya no parece una utopía.

Así que no me resta más que desearle un muy feliz día a todas mis amigas y lectoras desprevenidas de estas notas.

Be Sociable, Share!

6 thoughts on “Un día para reflexionar sobre el papel de media humanidad

  1. Mil gracias por estas palabras y creo que son frases demasiado ciertas y sobre todo que no caen en lo mismo de siempre!

    • Me alegra la mañana leer tus palabras porque, además de estar plenamente de acuerdo con ellas, también cambiaron un poco la rutina que acostumbro vivir en días como hoy.

      Generalmente, el día de la mujer es una fecha molesta para mí. Amanezco etiquetada en diferentes sitios del ciberespacio en imágenes de dulces, ositos de felpa y flores, acompañadas con frases del detestable Arjona que exaltan “mi día”.

      Igualmente, escucho a los hombres quejarse por no tener “un día del hombre” pero que “por educación” me desean con desdén un “feliz día”. Mientras tanto, vecinas y amigas me recuerdan nuestro valor por ser “las que parimos los hijos” y aprovechan la ocasión para hablar mal de sus novios o maridos…las más machistas somos las mujeres ¿no crees?

      (La sociedad nos hace de prejuicios y clichés y no de carne, hueso y alma)

      Carlos, gracias por darme papaya de desahogarme, leerte y escribirte alguito 😉

  2. Carlos muchas gracias por tus buenos deseos, y ojalá esa igualdad llegue pronto a nuestra sociedad, en la que sus integrantes (hombres o mujeres) caemos continuamente en el machismo. Un abrazo.

  3. iCloud, a new music service from Apple is expected to be unveiled today. According to soures Apple CEO Steve Jobs is returning brielfy from his medical leave to introduce the latest service. The difference between iCloud and other music services is that it allows music and other information on the internet to be store withoutiphone 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook