Ciberacoso


Por ahí me entero de un nuevo caso de ciberacoso. Un twittero al que sigo casi que desde que entré a Twitter ha sido amenazado por su actividad en la red. Con más de 8700 seguidores y 94000 tweets es una persona reconocida en la twittósfera colombiana y sólo por ello es una persona admirada por muchos y detestada por aun muchos más.

[Alfred E. Newman]No faltan quienes creen que es un sobreactuado. Que es alguien que no es capaz de resistir el trolleo. Por lo que conozco de otros casos, estoy seguro que lo que desencadenó su última reacción no fue un caso de trolleo sino un caso real de amenazas serias y sustentadas orquestadas por la red.

Muchos celebran, pues la victima en este caso es una persona que no cae bien a todo el mundo.  Se divierten con la situación.  Sus antipatías personales se imponen sobre la el análisis serio de la situación.

Personalmente este twittero no es la persona que más me simpatiza, por las mismas razones que otros lo odian.  Trina mucho y pretende ser chistoso en gran parte de lo que dice.  Pretención que no siempre cae bien.  Lo he conocido personalmente y siento que esa imagen de prepotencia que inspira esconden a una persona como uno: normal, algo tímida, con principios.

Creo que no he sido de las personas que celebraban sus twitteractividad.  En un par de ocasiones habré lanzado puyas sobre lo que dice o como lo dice.  Mal podría yo considerarme un fan de hyperconectado; y es, desde este punto de vista, que siento una formal protesta contra la celebración, la ligereza y la jocosidad con la que algunos tratan el tema del ciberacoso.


Una respuesta a “Ciberacoso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.