Imágenes de conejitos


No sé hasta qué punto mi mente relaciona algunos hechos de formas extrañas o si hay también otras personas que hacen las mismas analogías. Una de mis más recientes discusiones mentales viene a raíz de la imagen que Almacenes Éxito escogió para su papel higiénico de la casa: un conejito blanco.

 [Papel higiénico Éxito] La marca Scott (de Kimberly-Clark) escogió como su imagen institucional a unos cachorritos de labrador. ¿Por qué no podría escoger Éxito otro animalito tierno?

Bueno, no sé. Los perritos de Scott son unos seres tiernos y juguetones que agarran el papel y juegan con él, corren con él, arman un nido con él y duermen sobre él. La imagen que parece transmitir la marca es que es un papel resistente (para resistir el juego), rendidor (para desenrollarse en un largo juego de cachorros), suave (para servir de cama para los animalitos). Por otro lado genera recordación de marca (el papel de los perritos).

Claramente uno no relaciona a los cachorritos de Scott como si estos animalitos fuesen el papel.

En cambio la imagen de Éxito parece ser precisamente eso. El papel es blanco como el conejito y es suavecito como el conejito. El conejito es el papel.

Y es ahí donde mis relaciones mentales empiezan a jugar. La misma suavidad que sugiere el conejito me hace imaginarme sentir esa suavidad cuando uso el papel… pero para lo que uno usa el papel higiénico es para limpiarse las nalgas untadas de popó.

El popó que queda en las nalgas después de defecar es una substancia pegachenta (por eso hay que limpiarla) y lo que hace suave al conejito son sus pelos. Esos pelos y algo pegachento e inmediatamente se me viene a la mente de qué será sentir en la raja del trasero una mezcla de popó y pelos de conejo. Esta imagen mental no me es del todo agradable.

La siguiente imagen es que justo después de usar al conejito no lo dispondré como dispongo el papel (a la papelera o al inodoro) sino que será ahora una cosa ahí untada de mierda saltando por toda la casa. Esa imagen mental tampoco me es del todo agradable.

Por otro lado la imagen del conejito como algo suavecito tal vez funcione en la foto. O tal vez funcione con los conejos de mago de fiestas infantiles que son unos seres completamente dóciles y bobos. Pero he visto conejos de verdad y algo que me han dejado claro los conejos de verdad es que debajo de esa figura suave y tierna tienen patas con uñas.

Y sólo imaginarme un conejo de esos reales en el acto de ser usado como papel higiénico me hace pensar que el animalejo ese querrá usar sus uñas.

Y esa es otra imagen mental que tampoco me es del todo agradable.

En otras palabras no. No me gustan las imágenes que la bendita foto del conejo en los empaques de papel higiénico marca Éxito pone en mi mente.

Pero tal vez en otras personas forme un imaginario diferente y esas imágenes logren que alguien quiera comprar “el papel de los conejitos”. Vaya uno a saber.


Una respuesta a “Imágenes de conejitos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.