A continuación va el borrador del manifiesto del Partido Pirata de Colombia:
Reconocemos que Colombia es un estado social de derecho, constituido como una democracia representativa y regido por una constitución garantista de origen popular. Defendemos la Constitución y los derechos y libertades civiles que de ella emanan. Defendemos firmemente el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de asociación.
Se reconocen los derechos constitucionales y la constitución en sà misma. El Partido Pirata no desconoce ni desafÃa al estado colombiano ni a su constitución.
Consideramos que dentro de una democracia la deliberación con argumentos es la vÃa idónea para expresar nuevas ideas y lograr cambios polÃticos. Rechazamos los métodos violentos para imponer nuevas ideas polÃticas. Rechazamos asà las vÃas de hecho tales como el sabotaje, las restricciones a la libertad de locomoción como forma de protesta y al alzamiento en armas.
El Partido Pirata defiende las vÃas de derecho considerando que la Constitución PolÃtica de Colombia garantizan el libre debate, y nos oponemos por una parte a la lucha armada subversiva, pero también a otras vÃas de hecho como los ataques a sitios web y otras formas de ciberterrorismo, a los bloqueos de vÃas y a manifestaciones que atenten contra la libertad de otros ciudadanos asà estos no compartan nuestras ideas. Continue reading