Estrenando blog

Una de las ideas de adquirir un dominio en Internet es para usarlo.

La principal razón por la que adquirí Chlewey.net fue para experimentar programando para Facebook, así como recuperar el sitio web personal que alguna vez tuve. Lástima que no pude recuperar mi antiguo dominio de Chlewey.org, pues algún traficante de dominios (un ciberokupa o cybersquatter) decidió quedarse con él para distribuir publicidad dudosa. Continue reading

Odio a tanto odio

Odiamos a los motociclistas y a los taxistas. Odiamos a Victor Hugo Aristizabal y a Gustavo Petro, y al gobierno de Uribe. Odiamos a los toreros y a quienes no logran comprender que los animalitos también sufren. Nos da rabia, nos emputa… en fin.

En Facebook hay más de 500 grupos con la frase “odio a”. Una buena proporción de los mismos son grupos colombianos. ¿Por qué tanto odio? ¿por qué tanto empute?

Hace varios años descubrí en internet los grupos de discusión y desde hace cerca de ocho años empecé a participar activamente en soc.culture.colombia así como en otros foros en Usenet. Continue reading

Placeres culposos y vicios sociales

Lo confieso: no fumo, no bebo, pero soy un adicto a Facebook.

Llevo más de doce años metido en Internet y a lo largo de todo este tiempo he pasado por distintos vicios. En algún momento me encarreté con las listas de correo y con Usenet. El último par de años se los he dedicado a la Wikipedia. Durante este tiempo Internet y sus servicios han sido una forma de contactar personas con las que comparto algún tipo de interés común, no todos plenamente compartidos por las personas de carne y hueso con las que me relaciono en la vida diaria. Para una persona de personalidad introvertida como yo, al mismo tiempo que me aislaba de ciertas personas, me permitían desarrollar una actividad social que nunca hubiera alcanzado por medios tradicionales. Continue reading

Un grupo de noticias de Colombia

news:b264c3$18tcii$1@ID-83976.news.dfncis.de

El pasado viernes se presentaron cuatro noticias de alto impacto en Colombia. No propiamente “importantes” como lo mensionaba un medio de comunicación, sino más bien trágicas.

Entre esos cuatro ítemes noticiosos sin duda se generaron más hechos, entre ese montón de hechos trágicos que suceden pero no registra el país, hechos positivos y hechos más o menos importantes en los mundos deportivos, de farándula o de carnaval en el que vivimos.

Mientras tanto veo que en un sitio destinado para que los colombianos hablemos de lo que nos pasa y nos interesa, es muy poco lo que se habla de Colombia. No digo que tangamos que dedicar el 90% del tiempo a la explosión en el Club El Nogal de Bogotá con sus treintaypucho de muertos y cientos de heridos, tal como han hecho los noticieros aquí. Ni digo que tengamos que dedicar el 80% de los mensajes a hablar del incendio de decenas de casas de invasión construídas sobre el antiguo basurero de Medellín, tal y como no han hecho los noticieros aquí.

El punto es que salvo algunos mensajes de Vladimir, que son básicamente copia de las denuncias de organismos de derechos humanos en Colombia, entre bananas alcohólicas y coca cola, Iraq y Venezuela, casi todas por mensajes crosposteados por todos los grupos soc.culture latinoamericanos, es muy poco lo que vemos aquí del país.

¿Tanto nos hastía ver lo bueno o malo que tenemos?