Cuestión de hormonas


[@state_0f_mind]
Naty Marenco
No es cuestión de hormonas nació el 19 de marzo de 2009.  Un blog relativamente joven que está a punto de cumplir 18 meses, pero ya es uno de los sitios más reputados de la blogósfera colombiana, tanto que ganó el premio Twitter Blog en los #PremiosTwt09.

La historia del nombre nos lo trae eMe aquí:

El nombre del blog sale de una larga conversación telefónica con mi mejor amiga en la que debatíamos sobre los dramas masculinos versus los femeninos, y concluimos que no todo en estos temas entre hombres y mujeres puede ser atribuido a las hormonas… como pretenden minimizar los hombres cuando le dicen a uno que si todo el drama se debe a que “estás en tus días“

Y uno de los temas recurrentes son las historias en las que se muestran distintos aspectos de la relación hombre-mujer. Mujeres seguras e inseguras, con miedos y esperanzas, que se envidean y comenten errores o crecen frente a sus relaciones con los hombres.

Y son hombres inseguros, casi todos medio perros o completamente perros, pero con los que logro algún grado de identificación porque son reales y en muchos casos atraviesan por los mismos dilemas con los que yo he vivido.

¿Quien escribe?  Natalia Marenco Hurtado, Naty o @state_0f_mind, es un comunicadora que actualmente trabaja en la ACR.

[@state_0f_mind]
@state_of_mind
Le gustan las ballenas (a quienes recientemente conoció personalmente #queenvida), los dulces (por quienes arriesgué que me descubriera ante los lentos ascensores de la ACR), la música (me favoriteo en blib.fm desde Calle 13 hasta Carmina Burana, pasando por Dressden Dolls, Vanessa Paradise, Pedro Guerra, los Sinatra, Patricio Cobarde y, desde luego, ese descubrimiento tan especial para mí como fue Natalia Lafourcade cantando Piel Canela) [insisto, si no me enamoro de la Marenco me enamoro de la Lafourcade].

Le gusta contar historias y logra algunas exquisitas como UNA ENCRUCIJADA (Parte I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV y XVI).  Pero también cuenta de su vida como sus indagaciones por descubrir el origen de su apellido y cómo estos llegaron a Campo de la Cruz (Atlántico); las tradiciones de año nuevo en su familia; o cómo los hombres Marenco decidieron un día medírsela.

A Naty la conocí en el Campus Party Bogotá 2010 y me pareció una hermosa mujer.  No recuerdo si la seguía con su antiguo nick @natymh, pero por esas historias desagradables que últimamente he escuchado sobre Twitter tuvo que cerrar esa cuenta.  Empecé a seguira con su nick actual y ahí al poco tiempo descubrí su blog al ver cómo otros felicitaban a la autora por sus escritos, y sí, entré y me encantó.

Cuando entré a concursar al Blogger Secreto, me tocó de suerte a Naty y su No es cuestión de hormonas y eso me motivó a leermelo todo (bueno, casi todo) y a buscar quien es la autora para endulzarla y complacerla y me atrevo a decir que esto ha sido supremamente divertido.  Este post es el regalo final para Naty, de acuerdo a las reglas establecidas por Túrin y sólo espero que le agrade.


(recuento de endulzadas por Naty)


6 respuestas a “Cuestión de hormonas”

  1. me gusto mucho este post y se nota que te tomaste el tiempo de leer bastante sobre ella.

    pdta: de adolescente también hacíamos concurso con mis primos y amigos para mirar quien la tenia mas grande. jajajaj

  2. Casi lloro de la emoción!!! de verdad!!
    Divino tu… Y corriste con suerte, los ascensores de la ACR no se devuelven sino hasta que llegan al 1 piso, por lo tanto desde el 15 no te hubiera alcanzado nunca!!!

    Tenemos que tomar café
    Y me tuviste despistada muuucho tiempo!!!!

    jajajajaja creía que eras costeño!! jjajajaj

    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.