Matrimonio: un buen negocio

Bloguero invitado: Andrés Meza Escallón*

Yo soy de los que piensa que casarse es como montar una empresa en sociedad: no es para todo el mundo y lo más importante es que la socia le inspire a uno una confianza de proporciones bíblicas.

En efecto, montar una empresa no es para todo el mundo, por lo que la mayoría de la gente se siente cómoda en el papel de empleado de alguien más. Claro, también están los independientes o FreeLancer, quienes padecen las desventajas de los empresarios y las desventajas de los empleados con casi ninguno de sus beneficios, pero esa es otra historia. Para propósitos de nuestra analogía, sigamos con los casados / empresarios.

Primero, es clarísimo que casarse es como tener una empresa con una socia y una asamblea de socios chiquitos pero cansones. ¿O es que creen que los suegros, padres, tíos, hijos no quieren meter la cucharada en sus decisiones “de pareja“?  La sabiduría popular ya advierte que “uno se casa con la esposa y la familia de la esposa” y viceversa.

Segundo, montar una empresa o casarse implica tener recursos o estar en condiciones para generarlos. También implica obligaciones (de ahí el tradicional “el que tiene tienda, que la atienda”) que van desde las más obvias (como cumplirle a los proveedores, empleados y clientes) hasta las que uno desde afuera no ve (tributarle al Estado o llevar registros contables). En el caso del matrimonio, obviamente se espera de los cónyuges que tengan tanto sexo como sea posible y sostengan los gastos de la casa, pero también que respeten el contrato que firmaron.

También cuando se monta una empresa se debe tener muy clara la razón social, o el propósito para el que creó. Si es una fundación, debe tener clara su función social, si es con ánimo de lucro, de tener muy claro cómo espera obtener beneficios. Obviamente ambos enfoques no son excluyentes, pero se debe tener muy claro cuál es el prioritario. Por el lado del matrimonio, se debe tener claro para qué se casan los cónyuges:  ¿para criar una familia? ¿Para consolidar un patrimonio? ¿Para emprender un proyecto de vida conjunto? Nuevamente, estos propósitos no son excluyentes, es más, se espera que se complementen, pero si no se tiene en mente ninguno de esos tres, ¿para qué casarse?

Cuando tenemos empresas también se debe tener claro que a veces se gana y a veces se pierde. Pero si después de un tiempo uno se da cuenta de que la relación beneficio / costo ya no mayor que cero, ¿para qué  mantener la empresa?  Con los matrimonios pasa lo mismo: si el balance entre las cosas positivas y las negativas ya no es positivo, pues ambos deben hacer una reingeniería para rectificar el rumbo o irse cada uno por su lado. Bien lo decía Chiquinquirá Blandón: “un amor que sirva o un adiós que libere”.

Por otro lado, cuando monta una empresa en sociedad, más importante que la socia sea una genio de las finanzas, es que inspire confianza. Si sospecha que la socia le puede robar o que no es competente para encargarse de la empresa temporalmente si llega a faltar, ¿para qué arriesgarse?

Después de todas estas consideraciones, quienes todavía quieran casarse pueden estar haciendo un mejor negocio que estando solteros. Un matrimonio es una plataforma que da suficiente estabilidad para arriesgarse en proyectos de largo plazo (tener casa propia, criar hijos y nietos, desarrollar una carrera, etc.). Y para muchos, esos son los proyectos que valen la pena.

Por qué vale la pena casarse

Bloguero invitado: Hacemeun14*

Hace unos años cuando estaba entre mis 20 y 25 años pensaba que el matrimonio era algo que nunca iba a estar en mis planes; como cualquier ser humano de esa edad me creía inmortal y temerario y dado que mi hígado estaba en perfecto funcionamiento y mi colon no se manifestaba de ninguna manera pues me la pasaba de fiesta en fiesta.

Eran tiempos bonitos, una novia joven y atractiva y muy pocas responsabilidades, ¡oh juventud, divino tesoro! Pero esos años pasan tan rápido como se disfrutan. De pronto uno deja de ser el audaz jovencito que frecuenta los sitios de moda y tiene miles de amigos, para convertirse en un adulto joven con barriga incipiente.

Las visitas al médico son ahora frecuentes y el vendedor de la droguería ya sabe que uno va por una caja de Omeprazol. El inevitable paso del tiempo y el reloj biológico le pellizcan a uno el culo y bueno, de repente la idea de casarse se considera seriamente.

Entonces uno dice ¿por qué no? Casarse con la novia de toda la vida, esa mujer que lo hace a uno sonreír, conoce sus gustos, sus más oscuros secretos y la ruta indicada para una segura y deliciosa ‘petit morte’ conjunta.

Seguramente ya no serán los fines de semana de amigos, juegos de mesa, asados y borracheras memorables; pero estarán la inversión millonaria en la boda, la conversión inmediata al catolicismo para hacer el cursillo y poder casarse, la fiesta y el recibir regalos repetidos. Estarán las idas al supermercado para hacer mercado, contratar a una señora para que cocine y haga el aseo, pagar la cuota de la casa – carro – posgrado, y por supuesto, hacer un avance con la tarjeta de crédito… otro… otro… el último de este mes.

Ya no habrá que lidiar con los amigos borrachos ni ir a recoger los controles del Xbox a la casa de Daniel; ahora habrá que discutir con el plomero porque ¡Cómo va a costar tanto ese arreglo! Y así sucesivamente, una novedad tras otra, una nueva responsabilidad y una noche más en la que uno se da cuenta de que ¡nos dormimos sin tener sexo!

Pero en el fondo de todo uno busca eso, tranquilidad, saber que tiene donde llegar a dormir y donde comer, la sensación placentera del abrazo y los besos honestos de la otrora novia joven y atractiva, ahora esposa despelucada y ‘gordita’.

El matrimonio vale la pena, pues como diría un amigo ‘así uno siempre tiene qué hacer los viernes por la noche’.

@hacemeun14

Nota: ¡yo si me quiero casar!

Por Hacemeun14. (@hacemeun14)
Autor de ¿Me podés hacer un 14?

Yo creo en el amor

Bloguero invitado: José Luis Peñaredonda*

“Hasta que la muerte los separe”, dice el cura. Ellos sonríen. La muerte y el tiempo que los separa de ella es la última de sus preocupaciones. Ahora viene la ceremonia y la mamá de la novia está con los pelos de punta debajo del litro de laca que fija su peinado. Vienen los hijos, sacrificios, presupuestos y préstamos de vivienda, pero ya habrá tiempo para pensar en todo eso. Primero los gozosos.

Es que toda la gente que yo he conocido se ha casado ebria. No de alcohol al estilo Las Vegas, por supuesto. Ebrias de amor, de sueños. O, como dicen los neurocientíficos, de endorfinas. Si uno les hace caso a estos seres extraños de bata blanca que dicen que tienen todas las respuestas, estar enamorado es más o menos como haber consumido anfetaminas por un tiempo relativamente largo. Pero si uno los toma en serio, la vida se convierte en algo tan emocionante como una visita a la droguería.

Por eso yo prefiero creer en una versión cursi del asunto. Crecí soñando con una versión del amor eterno. que consiste en tener a alguien con el quien a pasear de la mano cuando tengamos 90 años y nuestra vida sexual sea un recuerdo borroso. Y ese sueño es horriblemente problemático, no tengo que decir por qué. Especialmente cuando renunciar a ese sueño es difícil. Muy difícil. Puedo construir argumentos racionales y filosos como una espada, pero esa vocecita molesta se las arregla para no callarse.

Y eso que solo he hablado del amor. No he hablado del matrimonio, una institución cuya cantidad de defectos –todos lo sabemos– es enorme. Otro sueño de esos que muchos cultivan toda la vida es tener una boda grande, bonita y costosa con todos los amigos. Y para ellas, con todas las amigas. Creo que, para la mayoría de las mujeres, las bodas son el equivalente de los carros para muchos hombres. Entre más grande y ostentoso, mejor. Sospecho que esa es una de las muchas rivalidades que las mujeres creen que mimetizan con la melosería y la ‘queridura’. El sueño no es solo tener una boda bonita. Es tener la boda más bonita entre las bodas de las amigas.

El asunto es que el amor eterno, para muchas personas, implica al matrimonio. Para ellos, cumplir el sueño del amor eterno los obliga a casarse. Pero ese no es el punto. El punto es: ¿A qué se debe que persigamos sueños que no nos convienen, por decirlo suavemente? Porque, creo, necesitamos de los sueños para darles sentido a nuestras realidades. Yo creo en el amor porque –lo confieso– sueño con el amor para toda la vida. Si no creyera en él no me hubiera dado la oportunidad de enamorarme. Pero enamorarme no me ha hecho olvidar todos los defectos y problemas del amor. Insisto en ello porque ese sueño del amor eterno me ayuda a levantarme todas las mañanas y a sobrellevar todas esas cosas malas.

Pero yo no creo en el matrimonio. Nunca he soñado con casarme, ni creo en la relación de necesidad que algunos trazan entre casarse y amar a alguien por toda la vida. Pero para alguien que cree en el matrimonio y sueña con estar casado con alguien para toda la vida, estar casado es vital. El matrimonio es difícil. Pero no claudicar en él es necesario para tener razones para seguir viviendo.

Fwd: Lo que siento !!

news:b2n1g5$1e2kt4$1@ID-83976.news.dfncis.de

En parte esto refleja lo que yo mismo siento y cuando alguien puede decirlo con mejores palabras que las mías, bien puedo compartirlas.

— Carlos Th

——- Original Message ——-
From: “MATE”
Sent: Friday, February 14, 2003 11:24 PM
Subject: Lo que siento !! 

Me resulta difícil ir a dormir sin antes expresar mis sentimientos …… ahora estoy muy triste, estoy dolida….. por la situación que vivimos en Colombia.. en menos de nueve días hemos sido victimas de dos atentados terroristas y lo que mas me duele es la indiferencia, la apatía y sobretodo la gran cantidad de niños que ven fulminados sus sueños ya sea por la muerte de sus padres o la de ellos mismos…….. mucha gente expresa despectivamente: “ya era hora que atentaran contra los de estrato 6″ …….”pero que a mi que me da si no vivo ni tengo familiares en Neiva” …. “tan pronto como pueda me largo de este puto país”.. todo esto me duele…
Me duele que la gente ya no crea en lo nuestro…..que no pueda ni quiera construir sueños…

Me detengo un momento entre mi ir y venir, para pensar en todo esto y me pregunto una y otra vez ¿a dónde vamos a llegar ? ¿qué futuro puede brindarle este país a mis hijos? ¿con que seguridad puedo salir de mi casa y saber que voy a regresar?

Para ser muy sincera muchas veces siento que Yo no puedo hacer nada, que todo se me sale de las manos y que este país que durante 24 años me ha dado identidad…..no tiene solución !!!…… Hoy lloro por mi Colombia y con sentimiento de patria mi alma trata de desfallecer lentamente…

No se si ahora soy mas sensible y las cosas me afecten mas.. no se si este en mis días pero en verdad que al ver las noticias se me llenan los ojos de lagrimas y un nudo en la garganta me impide respirar….

Para concluir solo quiero decirles que no dejemos de creer y luchar por lo nuestro por esa sangre colombiana que un día llenó de calor nuestro cuerpo… no desfallezcamos y ayudémonos para levantarnos cuando sintamos que este pais no tiene solución….Yo necesito la ayuda de ustedes y ustedes pueden contar con mi mano siempre que quieran levantar con orgullo nuestro tricolor Colombiano.

Bueno eso es lo que siento ahora a la camita

Los quiere

MATE LOCA !!!

Castaño en El Mundo

news:3CF242FA.96EB71BB@my-deja.com

Buscando en las páginas de los grupos ilegales de Colombia (AUC, FARC, etc.) si había un planteaminiento respecto a las elecciónes de ayer, todavía no hay tales pero encontré este artículo de El Mundo (España) sobre Carlos Castaño.

No lo niego, la franqueza con la que habla o pretende hablar el hombre es atractiva: defiende su lucha, reconoce la ilegalidad (que no ilegitimidad) de la misma, etc. Sobre la persecución a la campaña de Serpa… sí la hubo aunque Castaño lo niegue, aunque es curioso al ver los resultados:

Córdova; zona de amplia influencia de las AUC (y en particular de las ACCU): ganó Serpa.

Chocó; zona actualmente en disputa: ganó Serpa.

Magdalena; donde más quejas hubo sobre intervensión de los paramilitares: único departamento de la costa donde ganó Uribe. En Santa Marta (es de suponerse que la presión es menor en las ciudades): ganó Serpa.

Cundinamarca; donde mayores denuncias hubo de presión de las FARC: ganó Uribe. (Aún no he visto resultados municipio a municipio; los datos excluyen a Bogotá).

Meta, Caquetá, Putumayo, Casanare; sitios donde las FARC más han presionado: ganó Uribe.

Bueno, me gustaría ver un mapa municipio a municipio, así como el mapa de abstención en los mismos. Mientras tanto los dejo con la entrevista a Castaño.

http://www.elmundo.es/2002/05/26/mundo/1148306.html
«Las AUC no apoyamos a ningún candidato ni impedimos que la gente vote a su preferido»
SALUD HERNANDEZ-MORA. Especial para EL MUNDO

ANTIOQUIA. La sombra de Carlos Castaño y sus AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) ha planeado sobre toda la contienda electoral.Primero fueron las denuncias de que su organización estaba haciendo campaña abierta a favor de Alvaro Uribe y en contra de Horacio Serpa. Le acusaron de amenazar a periodistas por transmitir mensajes del candidato del Partido Liberal y de obligar a la gente en sus áreas de influencia a votar por Uribe. Luego señalaron al hombre que hoy puede convertirse en el nuevo presidente de Colombia, como el candidato de las AUC, muy cercano a sus planteamientos.

Castaño sonríe cuando pregunto por sus preferencias, «no las digo porque como grupo ilegal no podemos estar en la lucha electoral» y desmiente que haya consignas a favor de Uribe o cualquier otro candidato.

«Las AUC no apoyamos a ningún candidato. Tampoco podemos prohibir que la gente vote por el de su preferencia. En nuestras regiones hay congresistas serpistas y uribistas y todos son testigos de nuestro respeto a sus campañas por sus respectivos candidatos presidenciales. Las AUC tenemos unidad ideológica en la defensa del Estado, pero en materia electoral, no. No hemos saboteado nunca la campaña del doctor Serpa y él lo sabe». Para quien es aún el líder único de las AUC, aunque haya abandonado la Jefatura del Estado Mayor para quedarse con la dirección política, es la guerrilla la única que está saboteando las elecciones.

«Mire, por el señor Garzón las FARC presionan duro con el fusil para que la gente vote por él en el sur del país, y esto no puede afectar a Lucho ni puede llevarnos a creer que él es un guerrillero; es más, en lo único que las FARC y yo estamos de acuerdo es en que es el mejor de los candidatos. Quienes sí han declarado la guerra contra la campaña de Uribe Velez son las FARC y todo el país lo sabe».

El favorito en los comicios, Alvaro Uribe, propone fortalecer a las Fuerzas Armadas para enfrentar la subversión. Usted que los conoce bien, ¿cree que se puede combatir a la guerrilla sólo con las armas?

En el nuevo mundo de la globalización el primer frente de guerra del próximo presidente, cualquiera que sea, será el internacional, consiguiendo recursos y preparando la propuesta de paz para la guerrilla, alterna a la confrontación armada interna. La guerra en Colombia se acaba en los próximos cuatro años, indistintamente del presidente que llegue al poder. El banquete para la inversión está servido y no puede esperar. Los comensales: EEUU, la UE, las FARC, y la reacia Administración colombiana como anfitriona, se repartirán el pastel. Ojalá quede algo para el pueblo y no precisamente las sobras, ahí estaremos las AUC para exigir inversión social por él.

¿Cree que si gana Alvaro Uribe abrirá una negociación con las AUC?

Cualquiera que sea el presidente de Colombia tendrá la obligación de enfrentar a todos los actores al margen de la ley, y de negociar la paz finalmente con los actores políticos, y ahí estaremos las AUC quieran o no las guerrillas.

¿Cómo afecta la pérdida de más de 100 hombres de las AUC en sólo una semana?

Estamos preparados para enfrentar la guerrilla en sus guaridas y es lo que estamos haciendo. Creemos tener lo suficiente como para decirles a los colombianos que la guerrilla por la vía de las armas lo único asegurado que tiene es su derrota. Sí, lloramos nuestros muertos, pero los sepultamos y cada caído levanta una familia contra la guerrilla.

Castaño piensa que, por el contrario a lo que se cree, para ellos Uribe sería la peor opción en la Presidencia. Actuaría contra las AUC con mayor dureza porque tendrá que demostrar que no le une ningún lazo con este Ejército de 10.000 hombres bien armados, a los que ya no sólo podrán derrotar con las armas. La mesa de negociación será la única manera de desactivar un movimiento que aún cuenta con el apoyo expreso del 7% de los colombianos.

FW: Historias desde Paisolandia (que no se deberian contar)

news:93vr30$62d$1@nnrp1.deja.com

John Ladino wrote:

El Tesoro.
7:20pm Llego al Tesoro. Voy a cine con mi jefe. Quiero ver la Virgen de los Sicarios. Hoy es el último dia de la pelicula en cartelera. Parqueo donde siempre, en la puerta mas cercana, aunque muchos prefieren dar toda la vuelta y parquear en el primer sotano, abajo y mas cerca de los locales. Pero por costumbre siempre parqueo en la misma parte. Salimos de los sotanos y Mauricio me dice que recuerde la zona donde esta parqueado el carro: por las escaleras cercanas a una tienda Carlos Nieto.

7:25 pm . No tengo plata y mi jefe tampoco. La película empieza a las 7:40. Tenemos que apurarnos y buscar un cajero. Hay un goofy en el cajero que no sabe usarlo. Tenemos que esperar a que desista y se vaya. Sacamos la plata. Pasamos por el puente sobre la quebrada. Mauricio, mi jefe, me hace notar lo bonito de los arboles, iluminados con luces de colores. Yo le digo que si no lo había notado antes.

7:30pm. Paso por la plaza que da acceso a la zona de comidas. Veo el reloj. Como quiero llenarme de palomitas, perro caliente y gasesosa, porque me muero de hambre, le digo a Mauricio que apure el paso para tener tiempo de comprar la boleta y la comida. El me muestra una parejita muy bonita que habla sentada en la fuente. Luego vemos a un tipo rarísimo, alto y flaco que viene en sentido cercano. Nos reimos.

7:35pm. Algo le decía a Mauricio. No me acuerdo que era. Oigo un ruido horrible. Algo me sacude. Pierdo el equilibrio. No quiero pensar que algo malo está pasando. Quiero seguir la conversacion que tenía. Quiero dominar mis pasos. Se me scapa un grito pero no oigo mi voz. Siento que algo se me cae encima. El techo se sacude y siento que caen vidrios. Creo que es un terremoto y entro en un local, me quedo debajo de la puerta, como he oido tantas veces que hay que hacer. Pero me doy cuenta de que no es un terremoto. Hay humo por todas partes. Busco a Mauricio y no lo veo. Salvese quien pueda. No pienso mas. Me dejo llevar. Salgo del local y empiezo a correr. Tower Records tiene todos los vidrios rotos. Que es esto ? Que pasa ? Que tengo que hacer ?

Llego corriendo al otro lado del centro comercial. Allí no ha pasado nada. Todo mundo parece seguir en su rutina. Veo a algunos viendo vitrinas (pensando luego en esto me doy cuenta que no era así, obviamente, sólo que mi cerebro quería hacerme pensar que todo seguía normal, como un mecanismo de defensa). Me siento a salvo y me devuelvo sobre mis pasos. Creo que me he asustado más de lo debido. La curiosidad me domina. Quiero saber que está pasando. Alguien me llama. No veo quien es hasta que Mauricio se pone a mi lado. Quiere prender un cigarrillo y en medio de semejante alboroto me parece el colmo que quiera fumar. Tiembla y no puede hacer que el encendedor funcione. Qué esta pensando, huevón ? le pregunto… esta muerto del susto. Veo humo por doquier. Quiero ver que había ocurrido. Le digo que nos acerquemos. Un guardia sale de entre el humo, por el corredor donde un minuto antes estaba yo caminando tranquilo. Se rie con nerviosismo mientras trata de prender el radio-teléfono y mira a la señora que lo agarra por la camisa, angustiosa por saber que pasa. Veo la lujosa tienda de Sony, los televisores de pantalla plana en el suelo. Una niña tiene un hueco en la cabeza. Alguien le limpia la sangre mientras ella se sostiene el pelo. Sale más humo y empiezo a sentir el olor de la polvora. Alguien grita algo: hay más en el baño ! Estampida !! ya no pienso nada. Instintivamente me devuelvo de nuevo y echo a correr. Arrollan a un niño. Nadie (ni yo) pienso en ayudarlo. Cada quien está por su cuenta y uno no piensa nada más en esas situaciones. Quiero irme. Llego a una zona que creo segura y me doy cuenta de que es un baño. Me da panico. Mauricio sigue a mi lado, aterrado, con cara de espanto. Un señor lleva a su niña de la mano y le dice que se calme. Alguien se sienta a llorar y se soba la pierna. Dónde esta mi carro ? me quiero ir. Estoy al lado de un acceso al parqueo.. veo la tienda de Carlos Nieto ! Bajo sin pensarlo. Mauricio me dice que no, que es por otro lado. Lo agarro del brazo y lo hago bajar. Las escaleras eléctricas funcionan, pienso. Me parece raro porque al otro lado, a menos de 50m, todo es caos.
Ya para entonces sabía que todo habia pasado en los parqueaderos. De reojo, en el primer momento, ví que subía humo por una escalera. Pensaba que mi carro iba a estar destrozado. Pero no, está bien. Cuando quiero abrir la puerta, me doy cuenta de que estoy temblando. Me subo y le quito el seguro a la puerta del pasajero pero Mauricio no puede abrir y me grita. No sé como puedo manejar. Increible: una familia entera se está bajando de un carro. Acaban de parquear y no se han dado cuenta de nada. Se rien. No lo puedo creer. Pienso por instinto que salir de ahí va a ser difícil pero el camino esta relativamente libre. Luego un campero grandísimo, repleto de niños me sale de la nada. Casi se me va encima. Cuando salgo del sotano veo gente herida que suben a los carros, todos corren. Hay humo. Todos los carros salen al mismo tiempo, pero no hay trancón, por fortuna. No hay guardia en la caseta de salida y me quedo ahi, como tonto, esperando que alguien me reciba la ficha que me dieron cuando entré. Mauricio me la quita y la lanza por la ventana, mientras me grita que qué importa la maldita ficha. Me voy. Oigo las sirenas. Le pido a Maurico un cigarrillo. Me alejo lo mas que puedo. Pongo el radio en AM pero solo oigo a Pacheco hablando de no sé que maldita corroda de toros. Todavía no se que paso. Mauricio se pone a llorar. Yo le digo que fresco huevón, que ya pasó todo, que estamos bien… Huele a polvora y todo esta lleno de humo a 20 cuadras a la redonda. Mauricio quiere ir a su casa. El apartamento de Mauricio tiene una vista muy bonita, hacia la loma del Tesoro, y se ve el centro comercial con su torre amarilla. Cuando entramos huele a humo, que se coló por la ventana de la cocina. Al ver por el balcón, no está el Tesoro familiar, brillante y llamativo, si no uno horrible, oscuro y echando humo. Me de mucha rabia. Quiero llorar pero no puedo. Que impotente me siento. Nada en el radio. No se todavia que habia pasado exactamente. Malditos hijueputas ! grito. Volaron el Tesoro ! grita Mauricio, con la voz cortada. Me paso las manos por todo el cuerpo, buscando un rasguño, una esquirla… nada. Dios, gracias, digo en voz alta.

Después de una hora oigo las noticias. Me doy cuenta de lo cerca que había estado de que algo realmente malo me pasara. Cinco segundos antes y la bomba me hubiera explotado en los pies. El piso, literalmente, se me habría movido, hundido. La bomba había explotado a mis espaldas, 20m atrás.

El Tesoro le hacia honor a su nombre. Era el símbolo de que Medellín había pasado a mejores epocas y que el negro pasado había quedado lejos. Era uno de mis sitios favoritos y el de casi todos en esta ciudad. Lo volaron unos infelices bastardos, a la hora más concurrida. Se merecen la peor de las suertes en esta vida y la otra. Ojalá se pudran en la carcel y luego en el infierno.

Esa noche en la madrugada me desperte pensando si todo esto habia pasado o no. Me acordé de la parejita en la fuente, justo debajo del sitio donde explotó la dinamita y del tipo raro de pelo rojo y azul que iba en la direccion opuesta, directo a la trampa. No sé que les pasó. Ojalá estén bien.

Iba a ver la Virgen de los Sicarios, pero la verdad es que uno no necesita ver una película para ver y vivir la triste realidad de este pobre y desdichado país. Como siempre, la realidad supera a la ficción. Y pensar que hacía poco más de una semana andaba lejos en NY y ahora el país me saluda, me dice: Bienvenido ! y me hace ver la triste realidad que uno no puede dejar atrás, ni olvidar.

NO HAY DERECHO. NO HAY NINGUNA RAZON.

— Carlos Th
================================O=O=====
Chlewey Thompin http://www.geocities.com/Paris/Rue/9028
————————————————————

Sent via Deja.com http://www.deja.com/