Categoría: Uncategorized

  • No me gusta el trago

    No me gusta el trago. Sabe feo. Me parecía feo cuando mis padres me lo ofrecían de niño (eran otras épocas) y por ello lo seguí rechazando al hacerme más viejo. No soy abstemio completo. Muy de vez en cuando me he tomado una cerveza para la sed. Una. Una botella de 250 cc, porque…

  • Pensamientos claustrofóbicos sobre un futuro incierto

    Hace varios años participaba en Internet en listas de correo electrónico dedicadas, entre otros, al hobbie de inventarse idiomas. Es un hobbie, usualmente inútil. Aunque J. R. R. Tolkien se haya inventado todo un mundo, escrito libros y los haya vendido muy bien, sólo para tener una excusa para inventar idiomas; aunque para Star Trek…

  • El que no llora no mama y el que muestra el hambre no come

    Lee uno a veces las historias de los emprendedores y muchos hablan de cómo se encerraron por dos o tres meses a perfeccionar su producto, o estuvieron años intentando e intentando, fracasando y fracasando hasta que dieron con aquello que la gente quiso y los llevó al camino del éxito. A veces siento que no…

  • Uberreflexiones de regreso a casa

    Regreso a Bogotá tras casi un mes por fuera. No digamos que estuve desconectado: entre WhatsApp, Facebook y Twitter mantuve un contacto con cierta parte de la realidad que aquí se vive, pero la distancia da perspectivas y estar haciendo cosas diferentes sirve de sana desconexión. Regreso en medio de un supuesto paro de taxistas…

  • Indignados, indignados everywhere

    Leo la historia de Muhamed Kuno y los ataques que ha perpetrado desde Al Shabaad, el grupo extremista musulmán que actúa en el cuerno de África. Muchos querrán decir que no es la religión, ni es el islam. Y sí, la espiritualidad religiosa en general y muchas religiones no ofrecen manifestaciones de violencia en la…

  • Prohibiendo el agua

    El monóxido de dihidrógeno es una substancia peligrosa que puede matar si se inhala y sus vapores pueden causar graves quemaduras. Actualmente es utilizado por la industria, la cual vierte sus desechos de monóxido de dihidrógeno a los ríos por toneladas. La perversidad de esta substancia fue denunciada por primera vez en un diario de…

  • Remix-Redo. El caso de De música ligera.

    La última indignación en Twitter fue el atrevimiento del cantante vallenato Jorge Celedón de hacer un homenaje a Gustavo Cerati interpretando De música ligera a su estilo.  Para quienes no lo han escuchado dejo aquí un link a Youtube (clic en la imagen): Comenzaré con las aclaraciones de rigor: me gusta Soda Stereo y, en…