Etiqueta: trasnporte público

  • La saga de Ugenito

    Ugenito estaba invitado a ayudar a coordinar un evento al otro lado del mundo. ¡Yupi por Ugenito! Pero la invitación sólo cubría pasajes hasta por x cantidad de money. Así que Ugenito se metió a googlear todas las combinaciones posibles de vuelos y nada salía por menos de x. Tal vez Ugenito no podría ir,…

  • Uberreflexiones de regreso a casa

    Regreso a Bogotá tras casi un mes por fuera. No digamos que estuve desconectado: entre WhatsApp, Facebook y Twitter mantuve un contacto con cierta parte de la realidad que aquí se vive, pero la distancia da perspectivas y estar haciendo cosas diferentes sirve de sana desconexión. Regreso en medio de un supuesto paro de taxistas…

  • Moviéndonos en la ciudad

    Un adulto sano, medianamente joven, tiene entre sus posibilidades de transporte por la ciudad un sinnúmero de alternativas.  Puede caminar, montar en bicicleta o salir en monopatín o patines.  Puede usar transporte público colectivo (buses), masivo (metro o tránsito rápido de buses) o individual (taxi).  Puede usar su propio vehículo motorizado bien sea este una…

  • Bloqueando Transmilenios

    Uno de los problemas de cómo transcurrieron las protestas del pasado viernes en contra de Transmilenio, es que los disturbios, la destrucción de propiedad pública y el saqueo de las taquillas, así como la posterior polémica sobre si la foto que El Tiempo publicó en primera plana el sábado fue un montaje o no, desvían…

  • Mi derecho de pasar por encima tuyo

    Uno de los puntos de discusión interna dentro del Partido Pirata Colombiano (en formación) ha sido el tema de la utilización de situaciones de hecho como forma válida de expresar nuestra opinión.  Algunos de nosotros creemos que si queremos ser un partido legítimo dentro del que reconocemos como un estado de derecho nuestro mensaje será…

  • Reflexiones de movilidad

    En ocasiones cuando releo este blog me encuentro con que lo que opinaba en ese entonces no es exactamente lo que sigo pensando. Eso está bien pues entre ese entonces y hoy han ocurruido nuevos sucesos y he aprendido cosas nuevas. He querido ponerme a hacer artículos de actualización de post viejos, y tres situaciones…

  • El negocio del servicio público

    news:3B6EB56D.2CC6696E@my-deja.com Tiendo a inclinarme más por la postura del alcalde Antanas Mockus que por la del gremio de transportadores de Bogotá y la razón no es sólo el resentimiento de un gremio que ha paralizado a mi ciudad sino que viene además de los argumentos que las partes: el gremio, el alcalde, los ciudadanos, etc.…